TENDENCIAS

Alimentarte sanamente al mejor precio es posible con alguno de estos sencillos trucos

No dejes ir la oportunidad de cuidar de tu salud, pero también de tu economía al comer saludablemente sin gastar de más

Aliméntate sanamente sin dañar tu economía con algunos sencillos trucos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener una dieta saludable es esencial para mantener una buena salud física y mental, sin embargo, en muchas ocasiones se suele pensar que comer sano puede ser demasiado caro, pero no tiene por qué ser así.

Crear comidas nutritivas puede ser mucho más barato de lo que te imaginas, solo es cuestión de saber planificar, ordenar y evitar compras no necesarias; estos trucos te ayudarán a comer bien por menos dinero de lo que piensas.

Te puede interesar: ¿Tienes 50 años? Conoce los nutrientes que no deben faltar en tu alimentación

  • Planea

La base de toda alimentación saludable a precios bajos, es organizar las comidas de la semana, para que de esta forma se pueda crear una lista de los ingredientes que hacen falta y aprovechar los que hay en casa, para que así solo se compre lo necesario.

  • Piensa en comida sin carne

Aunque las carnes rojas puedan ser muy ricas, suelen costar mucho, por lo que una buena idea el limitar tu consumo de este tipo de alimentos, puedes optar por proteínas de origen vegetal o también por pollo.

  • Compra alimentos saciantes

De vez en cuando el estómago pide un antojo y puede que lo primero que pienses en comprar una bolsa de papas fritas, pero si la remplazas por un par de manzanas puedes saciar tu hambre entre comidas a un mejor precio.

Te puede interesar: Mantén una vida saludable con estos ejercicios necesarios a partir de los 45 años

  • No vayas a la compra con el estómago vacío

Si te es posible come antes de ir a hacer las comprar, puede ser una fruta o una bolsa de frutos secos, esto reducirá la posibilidad de gastar en alimentos no sanos.

  • Se flexible

En algunas ocasiones hay artículos saludables de oferta, puedes comprarlos y modifica la planeación de comidas de la semana.

  • No compres alimentos que no puedas usar pronto

Lo mejor es evitar los productos perecederos, de esta forma evitarás que en dado caso de no usarlos se echen a perder y sea dinero tirado a la basura, procura solo comprar lo que usaras en esa semana.

Fuente: Alimente