TENDENCIAS

Cuida del medio ambiente mientras comes saludable al comenzar con la dieta reducetariana

Si quieres comenzar a comer de forma saludable, la dieta reducteriana puede ser de gran ayuda y lo mejor de todo es que también podrás cuidar el medio ambiente

Cuida del medio ambiente mientras tienes una vida saludable con ayuda de la dieta reducetarianaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la actualidad existes muchos planes alimenticios que prometen hacer que lleves una vida saludable, sin embargo, en algunos cosas se tratan de dietas extremistas que en lugar de hacer un bien, causan problemas de salud graves a largo plazo.

Pero también están aquellas que en lugar de limitar o eliminar, buscan reducir el consumo de algunos alimentos, tal es el caso de la dieta reducetariana, la cual está basada en el estilo de vida del vegetarianismo.

Te puede interesar: Alimentarte sanamente al mejor precio es posible con alguno de estos sencillos trucos

Este régimen busca consumir la menor cantidad de productos de origen animal para ganar salud, es decir reduce la presencia de carne, pescado, lácteos y huevos, pero no los elimina por completo ya que son necesarios para el bienestar del cuerpo.

La también llamada dieta del futuro no solo hará que lleves una vida sana, sino que también mejorarás la salud del planeta, debido a su enfoque ecologista.

Te puede interesar: ¡Impactante! La dieta vegetariana sería la clave para salvar la fauna mundial

Este estilo de dieta reducetariana tiene más de un beneficio, ya que, al reducir los alimentos de origen animal, son menores las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias y debido a que prioriza los alimentos como cereales, frutas, legumbres, entre otros, es posible tener un mejor metabolismo, lo que ayuda en el proceso de pérdida de peso.

Para poder realizar el cambio a la dieta reducetariana se puede comenzar reduciendo la carne poco a poco, es necesario que no se realice de una noche a otra, ya que esta forma la adaptación será mucho difícil.

Fuente: Alimente