TENDENCIAS

El ajo prevendría la infección por Covid-19: Conoce este y otros mitos sobre el virus

La desinformación entorno al Covid-19 puede resultar bastante peligrosa; protege a tu familia y descubre algunos mitos sobre el virus que aún están presentes en la población

Estos son algunos mitos que giran entorno al Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que fue descubierta hace poco más de un año, durante los primeros meses surgieron una serie de mitos que rodeaban al virus, sin embargo estas creencias han sido eliminadas conforme se han realizado distintos estudios científicos.

A pesar de ello, muchos de estos rumores siguen vigentes en parte de la población. Rompe los mitos e identifica algunas verdades en torno al nuevo coronavirus.

Podría interesarte: Coronavirus provoca deserción educativa a pesar de continuar con las clases en línea

  1. La vacuna contra la influenza también funciona contra el Covid-19: Esto es falso, el Covid19 requiere de su propia vacuna para poder prevenir la infección.
  2. Es posible diagnosticas al virus con una prueba rápida: Aunque existen, lo más recomendable es realizar un test de laboratorio llamado PCR para tener una mayor certeza de los resultados.
  3. El ajo puede prevenir el Covid-19: Aunque este alimento es muy saludable, la verdad es que no existe evidencia científica que sustente tal afirmación.
  4. El virus no sobrevive a climas cálidos ni húmedos: Esto es falso, se han detectado casos de Covid-19 en todo tipo de climas.
  5. El coronavirus se trasmite por la picadura de un mosquito: Esto es falso, aunque este insecto si contagia algunas enfermedades, el Covid-19 no es una de ellas.
  6. Los antibióticos pueden prevenir al nuevo coronavirus: Esta enfermedad pertenece a la categoría viral, por lo tanto ningún antibiótico podría funcionar en su contra, ya que ellos solo sirven contra las bacterias.

También puedes leer: Malas noticias: Expertos alertan sobre la nueva variante del Covid-19 en California

Fuentes: Gobierno de México, Pixabay