TENDENCIAS

Excelentes noticias: Cofepris autoriza el uso de Propofol para tratar el Covid-19

Tras la llegada a México del Propofol, el pasado 11 de enero del 2021, la Cofepris anuncia su autorización para tratar el Covid-19

Cofepris avala el uso del Propofol como un tratamiento auxiliar contra el Covid-19Créditos: Psicología y mente
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los muchos medicamentos que han comenzado a probarse como un tratamiento del Covid-19, se encuentra el Propofol, el cual es un anestésico general que recientemente ingreso a tierras mexicanas.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la autorización de Propofol o también conocido como Ripol, como un tratamiento auxiliar en la lucha contra el virus.

Te puede interesar: Expertos en salud investigan el uso de medicamentos ya existentes para tratar el Covid-19

Este medicamento llego a México el pasado 11 de enero de 2021, sin embargo, su liberación y próxima distribución tuvo que esperar algunas semanas ya que se tuvo que seguir un proceso en el cual se debe garantizar la calidad, eficacia y seguridad de los productos importados para la salud de la población.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos

Tras el análisis del fármaco por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC), un laboratorio certificado por la OMS y cuyos resultados estuvieron dentro de los parámetros normales establecidos, el Propofol será suministrado en las unidades hospitalarias para que puedan administrarse a los enfermos de coronavirus cuanto antes.

Por el momento, la Cofepris asegura que continuará llevando acciones de control sanitario que se sean necesarias para garantizar la seguridad de los medicamentos que son destinados para la atención de la población.

Fuente: Proceso