TENDENCIAS

Expertos en salud investigan el uso de medicamentos ya existentes para tratar el Covid-19

Tras la aparición del Covid-19, expertos en salud han comenzado diversas investigaciones sobre el uso de medicamentos ya existentes que pueden ayudar a tratar el Covid-19; conoce todos los detalles

Expertos investigan el uso de medicamentos existentes para ayudar en la lucha contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada de Covid-19, se comenzó la búsqueda de medicamentos que podrían ayudar al controlar el virus, la mayor parte de la comunidad médica y científica se concentraron en la creación de nuevos compuestos, pero también están aquellos que optaron por buscar la readaptación de los ya existentes.

La readaptación de medicamentos, consiste en administrar cierto tipo de fármacos para tratar enfermedades para los que no están hechos y así poder encontrarles un uso extra del que ya tienen.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos

Para diversos investigadores, lo medicamentos ya existentes tienen miles de usos más de los que se conocen actualmente, y ante el virus de SARS-CoV-2 esto puede representar un gran avance en la lucha, porque estos fármacos ya están aprobados, y pueden aplicar inmediatamente.

Caso contrario a los nuevos compuestos los cuales se tienen que desarrollar, probar y luego obtener la aprobación de la FDA, lo cual puede llegar a tardar meses o años.

La ventaja de la readaptación de medicamentos es que ese medicamento ya está aprobado. Ya pasó por el proceso regulatorio para demostrar que es seguro y efectivo para algo. Por lo tanto, si se pueden encontrar usos adicionales para ese medicamento, ya sabes que tiene un buen perfil de seguridad'', explicó el Dr. David Fajgenbaum, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania

Te puede interesar: ¡Inimaginable! A un año de la pandemia estas son las buenas noticias sobre el Covid-19

Hasta el momento existen algunos estudios a lo largo y ancho del Mundo, de médicos que han comenzado a aplicar la readaptación de algunos medicamentos para conocer sus reacciones ante el coronavirus, sin embargo, dado a la complejidad del virus esto ha sido un proceso difícil ya que algunos de los enfermos pueden recuperarse sin medicación.

Pero a pesar de esto investigadores de la Universidad de Pensilvania aseguran que existe una gran cantidad de medicamentos que pueden ser potencialmente usados para tratar a alguien con Covid-19, pero para encontrarlos solo es cuestión de tiempo.

Fuente: CNN