TENDENCIAS

¡Impactante historia! Mujer de 105 años sobrevive al Covid-19 y revela cuál fue su secreto

Una mujer que ha cumplido 105 años de edad sobrevive tanto al Covid-19 como a la gripe española; descubre cuál es su secreto

Mujer de 105 años sobrevive al Covid-19 y cuenta su secretoCréditos: The New York Times
Escrito en TENDENCIAS el

Honolulu, Hawái.- Lucia DeClerck es una mujer que nació en el año de 1916, ahora 105 años después, continúa con vida, aún después de sobrevivir al Covid-19, enfermedad que se ha llevado la vida de más de 2 millones de personas al rededor del mundo, pero ¿cuál es su secreto?

Lucia DeClerck ha logrado sobrevivir a varios acontecimientos complicados: 2 guerras mundiales, la gripe española, la muerte de 3 esposos, y ahora ha vencido al nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de Infobae, cuando se le pregunta a la mujer cuál es su secreto para llevar una vida tan longeva, ella siempre responde: "Oración, oración, oración. Un paso a la vez y nada de comida chatarra".

Podría interesarte: Protégete contra el Covid-19 y aprende cómo hacer gel antibacterial con aroma

Familia de Lucia. Créditos: The New York Times

Aunque en el caso del Covid-19, DeClerck, añade una cosa más a su lista de supervivencia: 9 pasas sultanas remojadas en ginebra que come todas las mañanas desde que era muy joven. El ritual es muy sencillo, simplemente tiene que llenar un frasco con el fruto seco y dejarlo reposar durante 9 días.

Su familia ha confesado que la mujer tiene costumbres muy extrañas, sin embargo todas ellas le han funcionado a la perfección, como lavarse los dientes únicamente con bicarbonato, según cuentan, esto le aseguró no tener caries hasta los 99 años de edad. 

Quizás te interese: Covid-19: San José Tenango se queda sin edil a causa del virus; van 16 que mueren en la entidad

Lucia cuando era joven. Créditos: The New York Times

Aunque su método no tiene ningún tipo de sustento científico si sorprendió bastante a los médicos al haber sido contagiada de Covid-19 y no manifestar ninguna clase de síntomas graves

Fuentes: Infobae, The New York Times