TENDENCIAS

¡Impactante! La meditación podría ser una excelente aliada para tu salud mental

La meditación es una práctica que se ha popularizado con el pasar de los años; conoce algunos excelentes beneficios que podría traer a tu salud mental

Conoce algunos efectos positivos de la meditación en tu vidaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La meditación es una práctica que busca entrenar a la mente para que logre enfocarse en el aquí y el ahora por medio de ejercicios de respiración y la atención a los mismos. 

De acuerdo con datos de CNN, la meditación puede traer grandes beneficios a las personas que la practican, ya que logra calmar el estrés cotidiano. Algunos de ellos son: 

Podría interesarte: ¿Estresado en el confinamiento? Estos hábitos te ayudarán a relajarte aún en la pandemia

  1. Mejorar la atención. La meditación se enfoca en la concentración hacia la respiración, algo que si se entrena diariamente, puede traer grandes resultados a tu vida diaria.
  2. Calmar la mente. El estrés cotidiano hace que las personas se tensen constantemente, pero al momento de meditar permites que esas preocupaciones se vayan.
  3. Dormir mejor. La meditación permite que logres relajar de mejor manera el cuerpo, esto se ve reflejado en tu rutina del sueño.
  4. Reducir la ansiedad. Calmar la mente trae como beneficio reducir la ansiedad constante de muchas personas, por ello esta actividad es muy recomendada por los especialistas.

Quizás te interese: Libérate del estrés: Estas actividades te ayudarán a relajarte después del trabajo

La mejor parte es que no necesitas ir al Tibet para poder practicar meditación, solo necesitas un sitio cómodo y relajado, así lograrás enfocarte rápidamente en tu respiración. 

Fuentes: CNN, Pixabay