TENDENCIAS

¡La moda vintage está de vuelta! Descubre algunos beneficios de esta tendencia

Lo vintage está de vuelta, algo que sin duda es bastante sustentable para el planeta; conoce este y otros beneficios de esta tendencia

Descubre algunos sorprendentes beneficios de la moda vintageCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La moda vintage tiene un oscuro origen, ya que comenzó a implementarse desde la época de la Primera Guerra Mundial, en ese entonces muchas personas cayeron en la ruina, por ello tuvieron que reutilizar la ropa que pertenecía a sus padres y abuelos.

Esta tendencia trata de utilizar ropa ajena a la época que se está viviendo, de acuerdo con datos de la revista Vogue, existen diseños basados en ropa 'vintage', pero al ser prendas que se hicieron recientemente no pueden considerarse de ese género completamente, entonces ¿qué tan viejo debe ser algo para considerarse propio de esta tendencia? debe poseer al menos de 20 a 100 años de antigüedad. 

Quizás te interese: Moda 'soft comfy': Crea hermosos 'outfits' cómodos y casuales perfectos para el 2021

Créditos: Pinterest

Aunque no lo creas, este tipo de moda trae varios beneficios a las personas como:

  1. Reduce la contaminación por ropa. La industria de la moda es una de las que más deshechos crea, especialmente porque mucha gente compra por montones y tira en igual cantidad. Al comprar algo vintage le das una segunda vida a esa prenda u objeto.
  2. Economizas. Generalmente, la ropa de este estilo resulta más económica que la contemporánea, todo depende del tipo de prenda y valor histórico, pero la realidad es que la mayor parte de veces resulta algo positivo para tu bolsillo.
  3. Aprendes más sobre épocas pasadas. Al usar ropa vintage puedes conocer más sobre otros tiempos, qué usaban, con qué se producía la industria textil, entre otras cosas, es prácticamente como viajar en el tiempo. 
Créditos: Pinterest

También podrías leer: ¡Ellos también lo merecen! Descubre algunos 'outfits' atemporales para hombre

Y tú, ¿ya te has incursionado en esta curiosa tendencia?

Fuentes: Vogue, Lolita Moda, Pinterest