TENDENCIAS

¡No es broma! La aspirina podría hacer que tu piel luzca más bella que nunca

Aunque parezca una broma, la aspirina no solo es útil para aliviar los dolores de cabeza, sino que también ayuda a que tu piel luzca bella en todo momento

Así puedes usar la aspirina para lograr que tu piel tenga una apariencia increíble Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La aspirina es un medicamento analgésico de venta libre, el cual es utilizado para aliviar dolores de cabeza, fiebre, algún tipo de molestia leve, pero también puede ser un gran aliado para embellecer tu piel.

A pesar de que pueda parecer una especie de broma, este fármaco tiene una gran variedad de componentes que ayudan a combatir el acné, a disminuir las manchas y a eliminar las impurezas, por lo que no es extraño que recientemente sea la base de muchos tratamientos de belleza caseros.

Te puede interesar: Protege tu corazón: Descubre la razón por la que debes tomar aspirina en las noches

Gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias es perfecto para limpiar los poros, ya que controla el exceso de grasa, por lo que es perfecto para hacer exfoliantes que dejen al cutis libre de células muertas.

Al tener un efecto cicatrizante es perfecto para reparar la piel que ha sufrido algún tipo de lesión, pero también es muy útil para evitar las arrugas prematuras.

Te puede interesar: Aspirina: Descubre para qué sirve y cuáles son sus terribles efectos secundarios

Lo mejor de todo es que si quiere beneficiarte de las propiedades de la aspirina sobre tu piel basta con que hagas una mascarilla casera, para la cual solo necesitas 3 pastillas y 3 cucharadas de agua tibia.

Remoja las aspirinas en agua hasta que se ablanden y tritúralas para hacer una especie de pasta, colócala sobre tu rostro limpio durante 10 minutos y enjuaga.

Fuente: Mejor con Salud.