TENDENCIAS

Presta atención: Estas son las enfermedades más comunes en los perros Schnauzer

Cuidar de tu mascota, es importante, pero en el caso de los perros Schnauzer se debe prestar mucha atención ya que puede tener enfermedades graves con facilidad; conoce cuales son las más comunes

Estas son las enfermedades más comunes de los SchnauzerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si tienes un perro como mascota, seguramente sabrás la importancia de que tenga una vida saludable con ejercicio regular, demostraciones de cariño, higiene y una dieta equilibrada, ya que de esta forma se pueden evitar muchas enfermedades.

Sin embargo, los perros Schnauzer pueden presentar cierto tipo de problemas de salud, a pesar de lleva un estilo de vida sano, es por eso que es importante saber cuáles son los padecimientos más comunes en esta raza para aplicar a tiempo el tratamiento necesario.

Te puede interesar: ¡No lo creerás! Averigua algunas curiosidades del simpático schnauzer

  • Pancreatitis

Se presenta con síntomas como rigidez abdominal, letargo, vómitos y diarreas frecuentes, debe atender rápido ya que puede volverse crónico con bastante rápidez.

  • Enfermedades del corazón

Este tipo de problemas se generan con mayor facilidad en perros con sobrepeso por lo que es importante cuidar su alimentación.

  • Displasia de cadera

Suele afecta a los Schnauzer que son de tamaño estándar o gigante, se trata de una malformación de la cadera la cual reduce la movilidad, produce cojera y dolor constante.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Algunas flores pueden llegar a poner en riesgo la vida de tu perro

  • Dermatitis

Gracias a que tienen un pelaje abundante en ciertas zonas de su cuerpo y rostro pueden desarrollar problemas en la piel, los cuales se manifiestan con comezón excesiva, inflamación y la caída del pelo, por lo que es importante bañarlo y cepillarlo.

  • Enteritis hemorrágica

Esta enfermedad produce hemorragias en el tracto intestinal derivadas de una severa inflamación, sus síntomas son diarrea con sangre y vómitos contantes, la enteritis hemorrágica puede probar la muerte del Schnauzer en muy poco tiempo.

Es importante acudir al veterinario a realizar chequeos médicos contantes para evitar que el Schnauzer padezca de este tipo de enfermedades.

Fuente: Vets & Clinics