Tendencias

¿Son como drogas? Conoce los alimentos que pueden llegar a ser adictivos

Su rico sabor no solo llenará tu estómago, sino que también producirá respuestas placenteras en el cuerpo; conoce cuales son los alimentos más activos
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:23

Ciudad de México.- Algunos alimentos puede ser tan deliciosos que es posible que en algún momento generen adicción, esto sucede porque es posible que desencadenen algunas respuestas en el organismo muy parecidas a las que provocan las drogas.

La adicción a algunas comidas es causada por su alto contenido en componentes como el azúcar, las grasas o la sal; conoce alguno de los alimentos que causan este efecto en el cuerpo.

Te puede interesar: Hamburguesas, papas y refrescos: Descubre por qué la comida chatarra es irresistible

  • Pizza

Este platillo italiano es uno de los más consumidos en el mundo y alto contenido en grasas genera una respuesta adictiva en el organismo.

  • Chocolate

A pesar de que en ciertas cantidades puede ser saludable, el chocolate tiene efectos en el cerebro que crean adicción.

Su gran contenido en sal genera una respuesta placentera en las papilas gustativas, lo que hace que sean realmente adictivas.

Te puede interesar: Alimentarte sanamente al mejor precio es posible con alguno de estos sencillos trucos

  • Galletas

Por si solas no generan adicción, pero al agregar otros ingredientes como el chocolate se aumentan los niveles de azúcar por lo que el cerebro los percibe como una recompensa que lo hace sentirse bien.

Además del azúcar, este tipo de bebidas causan adicción porque sus burbujas generar una especie de sensación agradable al llegar al estómago.

Fuente: Gastrolab

Comentarios