TENDENCIAS

¿Te sientes más feliz? Así afecta el equinoccio de primavera a tus emociones

Aunque parezca que solo es un cambio de estación, el equinoccio de primavera también tiene efectos en las emociones de las personas

Si sientes que tu estado de animo ha cambiado, quiere decir que la primavera esta por llegar; descubre como afecta tus emocionesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cambio de temporada está cada vez más cerca, por lo que el equinoccio de primavera no tarda en llegar y a pesar de que suele relacionar únicamente con cambios en el entorno, también puede traer consigo algunos efectos emocionales.

La primavera se caracteriza por ser una época de cambios en la naturaleza, pero esta estación también tiene afectaciones en las personas y sus emociones, pero no hay nada de qué alarmarse pues en su mayoría son positivos.

Te puede interesar: ¡Está muy cerca! Así puedes celebrar la llegada del equinoccio de primavera desde casa

Está comprobado científicamente que la primavera favorece la liberación de serotonina, dopamína, oxltocina o noradrenalina, las cuales son hormas relacionadas con la felicidad y el alivio del estrés.

Gracias a esto es posible que durante la época en la que florecen todas las flores se tenga mucha más energía, se presente una mayor creatividad y impulso por hacer actividades fuera de casa la mayor parte del tiempo.

Te puede interesar: ¡Llegará en marzo! Averigua algunos datos curiosos del equinoccio de primavera

Sin embargo, en algunos casos estos cambios no suceden en los tiempos correctos causando un desequilibrio emocional, el cual es conocido como la astenia primaveral, lo que provoca que una persona se sienta más cansada, con menos fuerzas y un estado de ánimo depresivo, sin embargo, esto suele desaparecer por si sola tras unas cuantas semanas de la llegada de la primavera.

Fuente: Grupo emociona