TENDENCIAS

Aspirina: Descubre para qué sirve y cuáles son sus terribles efectos secundarios

La aspirina es una medicina conocida a nivel mundial; descubre todos los usos que puedes darle y sus terribles efectos secundarios

Aspirina: Usos alternativos y efectos secundariosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La aspirina, o ácido acetilsalicílico, es un medicamento, similar al ibuprofeno, ya que es un antiinflamatorio que se utiliza para disminuir las molestias del dolor, inflamación y en algunos casos la fiebre, sin embargo, con el pasar de los años se le han encontrado usos alternativos

La aspirina pertenece al grupo de salicilatos, lo que significa que logra detener de manera natural la producción de sustancias que ocasionan fiebre y coágulos sanguíneos.

Quizás te interese: ¿Ibuprofeno o Paracetamol? Descubre cuál medicamento es mejor y sus respectivas diferencias

El medicamento que originalmente era conocido por sus poderosos beneficios para disminuir las jaquecas, paso a ser una medicina de todo uso. De acuerdo con Medline Plus, algunos de los usos alternativos que se le dan a esta popular medicina son:

  • Prevención de ataques cardíacos en personas que los habían padecido con anterioridad. 
  • Prevención de accidentes cerebrovasculares isquémicos

Podría interesarte: ¿Gastritis? El riopan es un medicamento que puede ayudarte a aliviar este problema

- ¿Cuáles son los efectos secundarios de la aspirina, si se utiliza diariamente?

  • Accidentes cerebrovasculares. La aspirina consumida todos los días puede aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares vinculados con posibles hemorragias.
  • Sangrado gastrointestinal. La aspirina puede ser contraproducente para el estómago, ya que su uso constante ayuda al desarrollo de úlceras estomacales. 
  • Pérdida de la audición. Las dosis excesivas de aspirina pueden provocar que las personas tengan un tintineo en los oídos, que con el paso del tiempo, degenera a la perdida de este sentido.

Fuentes: Mayo Clinic, Medline Plus