TENDENCIAS

¡Conmovedor! Conoce la historia del golden retriever que unió a toda una isla

El amor de una chica hacia su golden retriever fue tan grande que logró unir a toda una isla con una causa en común

El golden retriever que unió a toda una islaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Isla Lopez, Washington.- 'Sage' es una golden retriever de 14 años que vivía con su dueña, Jaen Albretch en Lopez Island en el estado de Washington, sin embargo, un día desapareció de su casa.

La noticia se difundió rápidamente por la comunidad, varios vecinos decidieron formar diferentes grupos para buscar al can, algunos lo hicieron por kayak y otros a pie, algunos más utilizaron drones para cubrir cada centímetro de la isla, incluso se realizaron mapas en donde se ubicaban las zonas que ya habían revisado, para volver más tarde en caso de que 'Sage' estuviera por ahí.

Quizás te interese: En los huesos y olvidado: La impactante historia de un perro que sobrevivió al infierno

Créditos: Pinterest

La razón del por qué toda la comunidad se sintió especialmente motivada a buscar a 'Sage' es por su avanzada edad, al contar con 14 años en su haber el perro, sufre de artritis, agrandamiento del corazón y convulsiones, por lo que era difícil que logrará sobrevivir por su cuenta.

Afortunadamente, así fue, cinco días después de su aparición fue encontrado por un hombre llamado Jim Parker, quien vio al perro al final de un camino empinado echado sobre una roca rodeado por agua, por lo que decidieron ir por canoas para rescatarlo, tarea que resulto un tanto laboriosa, ya que 'Sage' pesa cerca de 49 kilos.

Podría interesarte: Conoce a Jack: El pitbull con capacidades diferentes que 800 personas quieren adoptar

Créditos: Pinterest

Un vez que 'Sage' llegó a la orilla fue llevado inmediatamente al veterinario, según datos de la revista People, se encuentra recuperándose de algunas heridas leves que se hizo mientras estaba fuera de casa.

Fuente: Revista People, Pinterest