TENDENCIAS

Convence a tus hijos de ayudar con las labores del hogar con estos prácticos tips

Es normal que los niños se rehúsen a realizar qué haceres; convence a tu hijo para que te ayude con las labores del hogar con estos prácticos tips

¿Cómo enseñarle a tu hijo a hacer los quehaceres de la casa?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Conforme los niños van creciendo es natural (y saludable) asignarle labores domésticas, de esta manera te aseguras de que tu hijo vaya ganando mayor autonomía. 

Enseñarle a tu niño a realizar quehaceres no tiene por qué ser algo malo o complicado, siempre y cuando lo hagas de forma correcta, por ejemplo:

Quizás te interese: "Al mal tiempo buena cara": Los refranes podrían ayudarte a enseñar valores a tus hijos

  • Premiarlos con una golosina o realizando alguna actividad juntos.
  • Disfraza las labores del hogar con un juego, como por ejemplo, puedes decirle que quién guarde más calcetines gana más puntos.
  • Pon el ejemplo. Si tu hijo ve que disfrutas de hacer las labores del hogar seguramente él querrá hacerlo también.
  • Evita crear divisiones. Si tienes hijos de ambos sexos, asigna las labores a la par, jamás pongas todas las actividades sobre uno u otro. 

No existen los padres perfectos y es normal que durante la crianza cometas algunos errores, solo evita cometer alguno de los que se mencionan a continuación:

Podría interesarte: "Tres, tristes, tigres..." Conoce cuáles son los beneficios de los trabalenguas en tus hijos

  • Evita juzgarlo si se equivoca en la actividad que le asignaste, recuerda que es la primera vez que lo está haciendo y probablemente cometerá errores. Trata de explicarle tranquila y amorosamente cómo es que tiene que hacer las cosas. 
  • Tampoco lo etiquetes si se ha equivocado. Evita decir frases como: '¡Qué tonto eres!' o 'Eres un inútil' de esta forma solo estarás afectando su autoestima y es algo negativo para su desarrollo.

Fuentes: Ser Padres