TENDENCIAS

¿El ejercicio lo es todo? Descubre los factores que influyen en tu salud

En muchas ocasiones se ha llegado a decir que tener una buena salud depende del estilo de vida de cada persona, pero existen algunos factores que influyen en el bienestar; entérate cuáles son  

Descubre los factores que influyen en tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de Méxco.- A un año de la pandemia de Covid-19, gozar de una buena salud se convirtió en una prioridad. En la mayoría de los casos se ha llegado a pensar que una buena alimentación y el ejercicio hacen todo el trabajo, cuando la realidad es que existen otros tipo de factores que influyen directamente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el bienestar depende de muchas cosas, como pueden ser las relaciones sociales; entérate cuáles con todos los factores que interfieren en la salud.

Te puede interesar: Revelan los suplementos alimenticios que te ayudarán a tener una vida sana

  • Factores físicos

Se trata de aquellos elementos externos que hacen referencia a la estabilidad del entorno, como la contaminación, los cambios meteorológicos, variaciones de temperatura y el ruido.

  • Factores sociales

Este tipo de factores son aquellos que se experimentan de manera física y psicológica, tales como la pobreza, el desempleo, el género, la ideología, entre otros.

Te puede interesar: ¿Tienes diabetes? Tener un desayuno equilibrado te ayudará a controlar tus niveles de azúcar

  • Factores conductuales

Dentro de estos se agrupa el estilo de vida de cada persona, el cual se basa en decisiones individuales, como la alimentación, el ejercicio físico y el consumo de sustancias nocivas como el alcohol o el cigarro.

  • Factores biológicos.

Estos tienen que ver la genética y son imposibles de controlar, este tipo de factores son los que hacen que una persona sea más propensa a sufrir de enfermedades por largos periodos de tiempo.

Fuente: OMS, Healhtline