Tendencias

¿Ibuprofeno y naproxeno son lo mismo? Conoce la impactante respuesta

Tanto el naproxeno como el ibuprofeno se usan para disminuir el dolor; descubre si ambos son el mismo medicamento
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:56

Ciudad de México.- Tanto el ibuprofeno como el naproxeno son medicamentos empleados para reducir las molestias de dolores ocasionales, ya sea una migraña, artritis, jaquecas comunes, entre otros. Aunque superficialmente pueden ser muy parecidos, la realidad es que ambos tienen finalidades distintas. 

De acuerdo con datos del portal Cuídate Plus, el ibuprofeno se utiliza tanto para tratar dolores leves, inflamación y fiebre, mientras que el naproxeno esta indicado para tratar dolores agudos

Quizás te interese: ¿Ibuprofeno o Paracetamol? Descubre cuál medicamento es mejor y sus respectivas diferencias

Ambos medicamentos han sido puestos a prueba en diferentes estudios para determinar cuál es mejor; sin embargo, ambos son extremadamente eficaces, con la pequeña diferencia de que el naproxeno demostró ser superior para combatir dolores menstruales.

Por otro lado, este mismo medicamento fue más agresivo a nivel intestinal a comparación del ibuprofeno, mismo que antes había sido juzgado por causar efectos secundarios en las personas que ya de por sí padecían gastritis.

Existen ocasiones en que los especialistas de la salud recomiendan usar primero ibuprofeno, en caso de continuar con malestar se pasa a otro analgésicos, como el naproxeno, esto no significa que uno sea mejor que otro, lo que ocurre es que el médico debe determinar la gravedad del padecimiento que presentas.

Podría interesarte: Ibuprofeno: Conoce en qué ocasiones este famoso medicamento podría estar dañándote

Ahora sabes que no es lo mismo tomar ibuprofeno y naproxeno, por lo que es importante evitar automedicarte; lo mejor es acudir con tu doctor de cabecera para que determine cuál medicamento es mejor según el tipo de dolor que presentes.

Fuente: Medline Plus, Cuídate Plus

Comentarios