TENDENCIAS

Increíble hallazgo: Expertos desarrollan un aerosol nasal que podría ser anticovid

Tras casi un año de investigaciones, expertos del Reino Unido anuncian la creación de un aerosol nasal que podría prevenir el Covid-19 hasta por 48 horas 

Científicos de Reino Unido crean aerosol nasal anticoronavirus Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, informaron la creación de un aerosol nasal que podría detener las infecciones por Covid-19 durante un determinado periodo de tiempo.

Este nuevo producto, que aún no tiene nombre, comenzó a desarrollarse en abril del año pasado y hasta ahora se ha podido comenzar a hablar de la efectividad de sus ingredientes, los cuales aseguran que no tienen ningún riesgo para el uso humano.

Te puede interesar: Coronavirus: Spray nasal con Xilitol podría ayudar a eliminar el Covid-19 de tu nariz

La fórmula de este aerosol nasal ayuda a prevenir la infección gracias a que sus componentes capturan al virus en una especie de cápsula en la nariz, para desactivar la enfermedad volviéndola inofensiva.

Su función se debe a la combinación de un agente antiviral llamado carragenina y una solución llamada gellan, el cual tiene una gran capacidad de adherirse a las células del interior de la nariz.

Te puede interesar: ¿Ya tienes cita? Sigue estas recomendaciones para el día de tu vacunación contra el Covid

Aunque nuestras narices filtran miles de litros de aire cada día, no hay mucha protección contra las infecciones y la mayoría de los virus transmitidos por el aire se transmiten a través del conducto nasal. El aerosol que hemos formulado brinda esa protección, pero también puede evitar que el virus se transmita de persona a persona’’, aclaran los investigadores británicos.

Los expertos aseguran, que las medidas de prevención existentes, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el uso de gel antibacterial deben continuar por un largo periodo de tiempo, a pesar de que este aerosol pueda comenzar a distribuirse en los próximos meses

Fuente: Infobae