TENDENCIAS

Más fácil de lo que imaginas: Enseña a tu perro a ir al baño con ayuda de estos pasos

Enseñarle a un perro a ir al baño puede ser una de tareas más complicados para sus dueños, requiere de mucha paciencia pero estos pasos te ayudarán a lograrlo

Conoce cómo pueden enseñar a tu perro a ir al bañoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las etapas más difíciles de una familia a la hora de adoptar un perro es el enseñarle a ir al baño, este proceso puede necesitar de mucha paciencia para que se pueda lograr con éxito, pero si no sabes por donde comenzar, esta serie de pasos podría serte de mucha utilidad.

Antes que nada, es necesario que sepas que tu perro responde a sus instintos por lo que en algunas ocasiones es posible que te encuentres con sorpresas en algunas zonas de tu casa, así que no te desesperes, no aprenderá de la noche a la mañana.

Te puede interesar: ¡No es una broma! La acupuntura para perros existe; descubre todo sobre esta práctica

  • Estimulación

Tu perro debe de ir al baño unos 20 o 30 minutos después de comer, puedes ayudar a que esto ocurra acariciando su barriga y llevándolo a la zona donde debe de hacer. 

  • Detecta su lugar favorito

Si has notado que va al baño en una cierta zona de tu casa coloca unas cuantas hojas de periódico, si decide ir en ese lugar felicítalo con un premio pues así comenzará a relacionar el papel con el baño.

Te puede interesar: ¡También lo sufren! Tu perro podría tener hipo alguna vez; aprende a darle solución

  • Lleva el periódico hacia afuera

Cuando tu perro haya relacionado con éxito el periódico y la zona para ir al baño puedes comenzar a colocar unas cuantas hojas a fuera para que sepa que ahí es donde tiene que ir.

  • Prémialo

Una de las cosas preferidas de los perros es saber que algo hicieron bien, así que evita los regaños y aumenta los premios y felicitaciones cuando identifiqué las zonas para ir al baño

Fuente: Experto Animal