TENDENCIAS

Revelan los suplementos alimenticios que te ayudarán a tener una vida sana

Ante el interés por tener una vida sana, Investigadores de Estados Unidos informan cuáles son los suplementos alimenticios que te ayudan a estar saludable

Conoce los suplementos alimenticios que ayuda a una vida sanaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener una buena alimentación es cada vez más importante para mantener el cuerpo sano de los pies a la cabeza; sin embargo, en algunas ocasiones, existen situaciones en las que tener una dieta completa no es posible, por lo que los suplementos se convierten en grandes aliados para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios.

De acuerdo con un estudio realizado por Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, en la actualidad existen muchos suplementos alimenticios que pueden no ser tan beneficiosos, por lo que han revelado una lista de aquellos que son seguros para el organismo.

Te puede interesar: ¡Comienza el cambio ahora! Harvard comparte todas las claves para una vida saludable

  • Cúrcuma

Este ingrediente natural ayuda a proteger el cuerpo contra varias enfermedades, como la artritis, problemas cardiovasculares e incluso se ha revelado que podría ser la cura para ciertos tipos de cánceres, pero los estudios sobre su efectividad en este caso continúan.

  • Vitamina D

Este compuesto juega un papel fundamental en el bienestar del cuerpo, pues fortalece el sistema inmunológico, pero también ayuda a que el sistema óseo se mantenga estable gracias a que ayuda a el cuerpo a absorber otros dos nutrientes importantes, el calcio y el fosfato.

Te puede interesar: ¡Cuidarás del planeta! La dieta flexitariana es perfecta para llevar una vida sana

  • Probióticos

Esta especie de bacterias que viven en el tracto gastrointestinal cumplen funciones muy importantes para la salud física y mental ya que en los intestinos se produce más del 90 por ciento de la serotonina, una horma encargada de transmitir una sensación de bienestar.

Los probióticos son indispensables para dar una especie de barrera de protección contra las bacterias perjudiciales, pero también ayuda a la digestión

  • Omega 3

Ayuda a defender al organismo de enfermedades que degenerativas como la diabetes, el cáncer, la depresión y la pérdida de memoria, su gran capacidad antiinfalmatoria permite el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos por lo que equilibra los niveles de colesterol en el cuerpo.

Todos y cada uno de estos suplementos pueden encontrarse en forma de cápsulas, pero lo mejor es que se consuman de manera natural lo cual se puede lograr al agregar cierto tipo de alimentoscomo el pescado, los lácteos, el huevo, el aguacate, entre otros.

Fuente: Infobae, Mayo Clinic