TENDENCIAS

Conoce la mascota de la realeza que puedes tener en casa, el Mastín Tibetano

Si quieres sentirte como parte de la realeza, el Mastín Tibetano tiene un linaje directo a la corona, sin embargo, su lealtad lo convertirán en tu mejor amigo

Conoce el Mastin Tibetano, el perro de la realeza Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Razas de perros hay muchas, pero pocas son las que han sido relacionada con el mundo de la realeza y tal es el caso del Mastín Tibetano, el cual es considerado como uno de los perros más prestigiosos del mundo.

Esta raza de perro se caracteriza por ser grande y pesado, con un pelaje enorme, es conocido por ser comparado en muchas ocasiones con los leones, pero, aunque parezcan muy imponentes, la realidad es que son leales compañeros de vida.

Te puede interesar: ¡No los abandones! El Locatel pide cuidar a mascotas en tiempos de coronavirus

De acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), esta raza de perro tarda mucho en madurar por lo que en sus primeros tres años son ideales para convivir con niños gracias a que tienen mucha energía para jugar.

El Mastín Tibetano llega a pesar entre los 40 y los 75 kilos y por su gran tamaño no son mascotas que puedan vivir en departamentos ya que, aunque les encanta pasar el rato acostados, necesitan ejercitarse por lo menos una vez al día para lo cual necesitaran de un gran espacio.

Te puede interesar: ¡Amor peludo! Conoce algunas razones por las que debes adoptar un perro

Se recomienda que quienes quieran adoptar esta raza de perros sean personas con experiencia en educación canina, bienestar animal y sobre todo en los cuidados de perros de tamaño grande.