TENDENCIAS

¡Es posible! Comienza a tener una dieta saludable sin poner en riesgo tu cartera

Se suele creer que tener una dieta saludable puede llegar a ser muy caro, sin embargo, la realidad puede ser muy diferente ya que incluso puede ayudar a tu cartera

Descubre como tener una vida sana mientras cuidas de tus finanzasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener una dieta saludable basada en el consumo de frutas, verduras y proteínas buenas es muy importante para asegurar el bienestar del cuerpo, sin embargo, en muchas ocasiones se ha comentado de lo caro que puede llegar a ser comer sano.

Es por esta razón, que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como la UNICEF dio a conocer algunos consejos para mejorar la alimentación, sin poner en riesgo las finanzas del hogar.

Te puede interesar: Increíble: Estos son los 4 alimentos que podrían ayudarte a nutrir tu cerebro

  • Alimentos en conserva

Aunque la mejor opción es optar por el consumo de alimentos frescos, cuando se trata de cuidar la economía, los alimentos en conserva como los frijoles o el atún en lata son una gran fuente de proteínas, ácidos grasos, omega 3, entre muchos otros beneficios.

  • Limita los alimentos procesados

Además de que pueden no tener los nutrientes necesarios por los procesos a los que los someten, por lo que son mucho más caros y suelen tener un alto contenido en grasas saturadas, azucares y sales.

Te puede interesar: Revelan los suplementos alimenticios que te ayudarán a tener una vida sana

  • Compra en tiendas locales

Aunque los supermercados pueden tener una gran variedad de productos, la mejor opción para llevar una vida sana y barata es indispensable hacer las compras en los mercados o tiendas locales, además de que los productos pueden llegar a estar más frescos su precio será muy amigable a tu cartera.

Productos como las papas fritas o gomitas azucaradas, además de no ser beneficios para el cuerpo, suelen tener un precio muy elevado. En caso de querer un aperitivo la mejor opción es consumir frutos secos, queso, yogurt, entre otros alimentos saludables.

Fuente: UNICEF, Mayo Clinic