TENDENCIAS

Infusiones vs té: ¿Existen diferencias entre estas dos maravillosas bebidas?

Aunque no lo parezca, un té y una infusión no son lo mismo, varían desde su origen hasta el momento de su preparación; conoce todas sus diferencias

Conde las diferencias entre una infusión de un téCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los errores más comunes a la hora de preparar u ordenar una bebida caliente es confundir las infusiones con los , en la gran mayoría de los casos se piensan que ambas son los mismo ya que se preparan casi de la misma forma.

Sin embargo, y aunque no lo parezca estas dos bebidas no son lo mismo y para que dejes de ser una persona más que no conoce a ciencia cierta que son, aquí podrás descubrir todas sus remarcables diferencias.

Te puede interesar: ¿Té de pétalos de rosa? Disfruta de todos los beneficios de esta bebida

  • Contenido

La infusión se trata de una bebida que se obtiene de extraer el sabor y aroma de hierbas, frutos, granos, semillas, entre otros ingredientes con ayuda del agua caliente, mientras que el té es solamente el líquido de cierto tipo de hierbas y plantas secas.

  • Procesado

Para realizar un té existen procesos previos de cultivo y de cosecha, para después ser tratada y almacenada de diferentes formas de acuerdo a si es negro, verde, rojo, entre otros y las infusiones provienen de cualquier fruto o grano sin importar si están secas o frescas.

Te puede interesar: ¿Insomnio? Esta infusión relajante te ayudará a conciliar el sueño rápidamente

  • Preparación

Las infusiones están listas en tiempos muy rápidos, puede tardarse entre seis a ocho minutos, algo que en los tés es diferente pues cada tipo tiene un tiempo de preparación específico para poder liberar todo su sabor y aroma.

  • Temperatura

En las infusiones el agua caliente basta para poder extraer los sabores, sin embargo, en el té lo idea es que se mantenga una temperatura entre los 60 y 80 grados centígrados.

Fuente: Gastrolab