TENDENCIAS

Inimaginable: Tener una vida libre de azúcar es posible con estos ingredientes naturales

Llevar una vida libre de consumo de azúcar puede ser una tarea complicada, pero no imposible gracias a estos ingredientes naturales

Disminuye tu consumo de azúcar con estos 5 ingredientes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Utilizar azúcar en la cocina en muy común, ya que es el ingrediente principal de muchos platillos o bebidas, por lo que es difícil pensar que puede haber la posibilidad de evitar su consumo.

Sin embargo, con el aumento de enfermedades, como la diabetes, se ha tenido que buscar algunas alternativas un poco más saludables.

Actualmente existen muchos sustitutos de azúcar artificiales que de acuerdo con la UNAM pueden provocar algunos daños severos a la salud, si se consumen de forma regular; es por eso que aquí conocerás las cinco formas naturales para dejar el azúcar de una vez por todas.

Te puede interesar: De no creerse: Te sorprenderá saber lo que ocurre en el cuerpo al tomar refresco

  •  Vainilla

Este ingrediente natural no solo endulzará tus preparaciones, sino que también reducirá los niveles de estrés gracias a su particular aroma.

  • Miel

Este endulzante natural además de ser muy fácil de conseguir, aporta grandes nutrientes como, minerales, vitaminas y proteínas.

  • Canela

Un básico de la cocina pero que muy pocas veces se aprovecha todo su potencial, ya que no solo le agrega un sabor encantador a cualquier platillo, sino que también endulza y además ayuda al cuerpo a metabolizar la glucosa facilitando la digestión.

Te puede interesar: ¡Es posible! Comienza a tener una dieta saludable sin poner en riesgo tu cartera

El coco en un ingrediente natural que se puede encontrar en muchas presentaciones, pero particularmente en su versión en azúcar ayuda a evitar a que la glucosa en la sangre pueda presentar elevaciones drásticas.

  • Stevia natural

Las hojas de stevia son ideales para las dietas de personas con problemas de diabetes, ya que no contiene calorías, azucares o carbohidratos.

Fuente: Gastrolab