TENDENCIAS

¿Tienes cansancio extremo? Quizás padezcas estrés laboral; descubre algunos síntomas

El trabajo requiere una gran cantidad de desgaste de energía; descubre cuáles son los síntomas que te indicarán que padeces estrés laboral

Estrés laboral: Averigua cuáles son sus síntomasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El trabajo puede conllevar una alta cantidad de presión sobre las personas que lo ejercen, de acuerdo con datos de la OMS, México tiene el primer lugar en estrés laboral en el mundo, justo por encima de Estados Unidos y China

Este es un problema que puede provocar conflictos en la vida personal de la gente, según datos de la revista Forbes, el estrés laboral traerá problemas de salud a las personas que lo presenten, algunos síntomas graves podrían ser:

Quizás te interese: Depresión y ansiedad: Conoce los poderosos beneficios de la vitamina C

  • Alteración de sueño. Es posible que no logres dormir o a media noche despiertes con la presión de los pendientes laborales del día siguiente.
  • Dolor de cabeza. Tus hombros se tensan al saber que irás a un lugar peligroso para ti, por lo que la cabeza comienza doler.
  • Malhumor. Todo el tiempo estás de malas, tienes la presión de tu jefe encima para mejorar tu productividad, comes en exceso y te sientes deprimido, tu trabajo te está ahogando.
  • Fatiga. Aunque quieras hacer ejercicio no puedes, te sientes cansado, ni siquiera unas buenas vacaciones podrían cambiar tu situación.

Podría interesarte: ¿Te sientes cansado? Podrías tener fatiga por encierro; descubre cómo lidiar con ella

Si notas que padeces alguno de estos síntomas puedes practicar meditación o yoga para lograr relajar tu cuerpo. El día de tu descanso procura hacer una actividad que te relaje. Recuerda que el trabajo no lo es todo en la vida.

Fuentes: Forbes, OMS