TENDENCIAS

¡Impactante hallazgo! La segunda vacuna de Covid-19 traería fuertes efectos secundarios

La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 podría ser aún más importante que la primera, pero también traería fuertes efectos secundarios; descubre más detalles

Vacuna contra el Covid-19: Efectos secundarios de la segunda dosis Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Las vacunas contra Covid-19 están compuestas por dos dosis, sin embargo, las autoridades advierten que el cuerpo podría reaccionar diferente en esta segunda ocasión.

De acuerdo con datos de CNN USA, tanto Moderna como Pfizer, ya habían anunciado en la presentación de sus respectivas vacunas que existía una diferencia notable entre las reacciones de la primera dosis y la segunda, según habían comprobado con los primeros voluntarios que se habían puesto la vacuna.

Quizás te interese: Covid-19: Llega a México segundo embarque con sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca

En el caso de Moderna, algunos efectos secundarios fueron: hinchazón, dolor corporal, jaquecas y fiebre. Esto ocurre porque la primera vez que el sistema inmune se encuentra con la primera dosis toma algunas precauciones, pero no será tan grave, en cambio en la segunda reaccionará con más fuerza, lo que provocará dichos síntomas.

Podría interesarte:Más de 50 mil trabajadores del Issste ya tienen la vacuna contra Covid-19

Es por esta razón que no es necesario alarmarse en caso de haber sido inyectado con la vacuna de Pfizer o Moderna, es probable que presentes algunos efectos secundarios a mayor escala, pero se trata de un proceso natural de la misma medicina, aunque no está demás estar informado.

Fuentes: CNN USA, Pixabay