TENDENCIAS

'Thea': La gata de terapia que ayuda a los niños a superar sus traumas

Conoce la historia de 'Thea' una gata de terapia que ha ayudado a varios niños a superar sus terribles traumas; entérate de todos los detalles

'Thea': La gata de terapia que ha ayudado a varios niñosCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Pttsburgh, Estados Unidos.- 'Thea' es una gata de la raza sphynx y tiene 4 años, aunque a primera vista parece una felina común y corriente, la verdad es que no lo es tanto. 

Hace dos años 'Thea' se unió a la organización sin fines de lucro Crisis Center North, específicamente al equipo Paws for Empowermente o por su traducción al español, Patas para el Empoderamiento, la tarea de esta curiosa felina es brindar terapia asistida a niños que fueron supervivientes de violencia doméstica.

Podría interesarte: ¿Tu gato te hace compañía mientras trabajas? Entérate por qué estos animalitos tienen interés por las computadoras

Créditos: Pinterest

Antes del comienzo de la pandemia, 'Thea' se dedicaba a asistir a niños en un rango de edad entre los 2 a los 19 años, después del inicio del confinamiento, la gatita tuvo que cambiar un poco su rol, ahora es empleada en estrategias de meditación y relajación por medio de su ronroneo.

Quizás te interese: ¿Gato en casa? Logra que tus hijos y la mascota del hogar tengan una buena relación

Créditos: Pinterest

Sydney Stephenson, cuidadora de 'Thea' y consejera juvenil del Crisis Center Nort, ha afirmado que la gata ayuda a los niños y jóvenes que asistían al centro a relajarse y abrirse un poco más, lo que ayudaba a que progresarán notablemente en sus terapias.

Fuente: Peopple, Pinterest