TENDENCIAS

¿Alergia a la penicilina? Estos medicamentos son una excelente alternativa

La alergia a la penicilina es algo muy común en diferentes usuarios; conoce algunos medicamentos alternativos que serán de gran ayuda

Medicamentos alternativos a la penicilinaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La penicilina es un antibiótico que se encarga de eliminar infecciones relacionadas con bacterias, sin embargo, no todos pueden consumirlo, esto ocurre porque cierta parte de la población es alérgica.

Los médicos tienden a recetar medicinas alternativas que funcionan bien en el combate de bacterias, pero sin la necesidad de que despierten reacciones alérgicas en la gente. Conoce algunos medicamentos alternativos que podrían recetarte.

Quizás te interese: Podrías ser alérgico a la penicilina sin saberlo; conoce algunos síntomas

  • Macrólidos. Se trata de un antibiótico con efectos antiinflamatorios que reducen las infecciones bacterianas.
  • Sulfamidas. Es un antibiótico que, en varias ocasiones, se combina con la trimetoprima, para lograr obtener mejores efectos en la eliminación de bacterias que provocan infecciones en la garganta o gripes comunes.
  • Quinolonas. Se dedica a combatir infecciones en las vías urinarias de transmisión sexual.
  • Tetraciclina: Es uno de los principales sustitutos de la penicilina, al igual que los medicamentos anteriores se utiliza para reducir las molestias por infecciones bacterianas.

Podría interesarte: ¿Te recetaron trimetoprima? Descubre qué es y cuáles son sus terribles efectos secundarios

Seguramente uno o dos de estos medicamentos se te hicieron muy conocidos, quizás ya te los hayan recetado anteriormente, pero ahora conoces la verdadera razón del por qué tu doctor decidió elegirlos.

Fuentes: La Opinión