TENDENCIAS

¿Cuánto cuesta un tanque de oxígeno? Profeco revela los precios en la República Mexicana

Ante la creciente crisis de oxígeno en la República Mexicana, la Profeco reveló los precios para la venta, renta y recarga de las tres principales productoras de esta herramienta ante el Covid-19

Conoce el precio de la venta y renta de los tanques de oxígeno Créditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada del Covid-19 comprar, rentar o rellenar un tanque de oxígeno se ha vuelto una necesidad para aquellos con la enfermedad, sin embargo, en la actualidad existe una escasez de esta herramienta, por lo que no es nada extraño encontrar precios muy elevados y es por esta razón que la Procuraduría Federal del Consumidor ha revelado su costo real.

La Profeco informó que la producción de oxígeno medicinal está a cargo de tres empresas principales, Grupo Infra, Medigas y Criogas.

Te puede interesar: Profeco: Conoce los puntos oficiales para recargar tanques de oxígeno en CDMX

De acuerdo con los datos de la Revista del Consumidor, en el caso de Grupo Infra la renta del tanque de 10 mil litros está aproximadamente en 595 pesos, con un depósito de 4 mil pesos y las recargas en 885 pesos.

Mientras que Medigas renta el cilindro de 9 mil 500 litros en 638 pesos, con un depósito de 4 mil 500 pesos y un costo por recarga de 770 pesos.

Por su parte, Criogas, que opera en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Yucatán, tiene un costo en venta de 6 mil 900 pesos por un tanque de 9 mil litros y en renta de 2 mil 300 pesos con un depósito de 6 mil pesos y la carga en 540 pesos.

Te puede interesar: Por fraude en venta de oxígeno, Profeco inhabilita mil 200 perfiles de Facebook

La dependencia advirtió que todos los tanques deben tener las etiquetas necesarias en las que se indiquen, los datos del proveedor, su capacidad y que sea 100 por ciento oxígeno medicinal.

Además, la Profeco indicó que los tanques de oxígeno son únicamente para aquellos pacientes que han sido recetados por un médico especialista, por lo que recomendó evitar la automedicación.

Fuente: Profeco, El Universal, Forbes