TENDENCIAS

¡Giro de acontecimientos! La vacuna contra la influenza reduciría los efectos del Covid-19

Un estudio determinó que la vacuna contra la influenza reduciría los efectos del Covid-19 en pacientes infantiles; descubre todos los detalles

La vacuna de la influenza disminuiría los síntomas del Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Missouri, Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Missouri la vacuna contra la influenza reduce algunos síntomas del Covid-19

El estudio fue probado únicamente en niños, mismos que habían recibido la vacuna contra la influenza y posteriormente padecieron Covid-19, como resultado presentaron menos síntomas del nuevo coronavirus, pero ¿cuál es la razón de este hecho?

Quizás te interese: La inmunidad contra el Covid-19 está lejos: México podría esperar al menos 70 años

De acuerdo con datos de El Universal, profesora del área de reumatología pediátrica Anjali Patwardhan, retomó algo que se teorizaba en los primeros días de la pandemia, es posible que el virus sea inhibido por una infección viral previa en un proceso conocido como interferencia de virus. Según las propias palabras de la especialista, esto podría suceder cuando el primer virus (el invasor) se encuentra en estado inactivo, similar a la influenza.

El estudio se llevó acabo entre los meses de febrero y agosto del 2020, pero en el informe también se detalla que los niños no solo habían sido vacunados contra la influenza estacionaria, ya que, de igual manera, habían recibido una cura antineumocócica, lo que en parte ayudó a disminuir la posibilidad de presentar síntomas.

Podría interesarte: ¡Impactante hallazgo! La segunda vacuna de Covid-19 traería fuertes efectos secundarios

En caso de que esta investigación sea abalada por el resto de la comunidad científica podría significar que los especialistas han encontrado una manera en que la población infantil tenga la enfermedad, pero no presente síntomas graves.

Fuentes: El Universal, Pixabay