Tendencias

¡Memoria de elefante! Estos 5 alimentos harán que nunca se te olvide nada

Tener una buena memoria puede ser muy útil en muchas ocasiones; logra que nunca se te olvide nada con ayuda de alguno de estos 5 alimentos
sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:53

Ciudad de México.-Tener una buena memoria puede ser muy útil para muchas situaciones, puede ayudar en la vida laboral pero también en el día a día, por lo que asegurar que siempre este en buenas condiciones es importante.

Y afortunadamente existen algunos alimentos que entre sus propiedades esconden algunos nutrientes que permiten tener una buena salud cerebral, lo que hará que tu capacidad para recordar se asemeje con la de los animales con la mejor memoria del mundo, los elefantes.

Te puede interesar: Increíble: Estos son los 4 alimentos que podrían ayudarte a nutrir tu cerebro

  • Pescados

Los animales de agua frías son ricos en omega 3, un ácido graso esencial para cerebro, puedes optar por incluir en tu dieta diaria alimentos como, el salmón, la trucha, las sardinas, entre otros.

  • Zanahorias

Su característico color naranja se debe a un antioxidante que permite a este ingrediente mejorar las capacidades cognitivas de quien lo consuma al largo plazo.

  • Legumbres

Ricos en omega 3 y 6 ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y neuronal lo cual ayuda a fortalecer la memoria y además aumenta la producción de serotonina, la hormona encargada de la sensación de bienestar.

Te puede interesar: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

  • Frutos del bosque

Alimentos como los arándanos, fresas y cerezas son perfectos para frenar el deterioro cognitivo provocado por el envejecimiento.

  • Chocolate negro

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y flavonoides es perfecto para mejorar la memoria, sin embargo, sus beneficios únicamente pueden presenciarse si se consume en una versión con más del 70 por ciento de cacao.

Fuente: The Archives of Internal Medicine Magazine

Comentarios