TENDENCIAS

¡Sorprendente! Conoce cómo fueron los orígenes del Super Bowl

Descubre cuáles fueron los orígenes del Super Bowl; uno de los eventos deportivos más famosos de Estados Unidos y el mundo entero

Conoce los orígenes del Super BowlCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El Super Bowl es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, se celebra en Estados Unidos y reúne a los dos mejores equipos del futbol americano para que compitan por el titulo del campeonato.

Este evento comenzó a prepararse desde el 8 de junio de 1966, cuando la National Football Lague (NFL) y la American Football League (AFL) concluyeron un acuerdo en el que sus dos campeones jugarían en un solo partido por el título mundial, llamaron a este evento: Super Bowl.

Quizás te interese: ¿Les falta Tom Brady? Estos equipos nunca han jugado un Super Bowl

Créditos: Pinterest

El primer Super Tazón celebrado en la historia tuvo lugar unos meses después, exactamente el 15 de enero de 1977, cuando se enfrentaron los Chiefs de AFL y los Packers de la NFL, ambos equipos se enfrentaron en el Memorial Coliseum en Los Ángeles. El equipo ganador de este encuentro fue el de los Packers. En ese entonces se le denominó a este juego como First AFL-NFL World Championship Game o Primer campeonato del mundo AFL-NFL.

Podría interesarte:  Tom Brady no se cansa: Va por un nuevo récord en el Super Bowl LV

Créditos: Pinterest

Sin embargo, en el siguiente año, 1968, la AFL ganó con los Jets y al siguiente año volvió a ganar con los Jefes (1969). El resto es historia, el próximo domingo, 7 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl número 55, ¿cómo pasarán a la historia los dos equipos participantes?

Fuentes: Milenio Noticias