TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Estos alimentos no deben combinarse con medicamentos

Todo medicamento posee efectos secundarios; averigua cuáles son los alimentos que debes evitar cuando estés bajo tratamiento

Alimentos que no debes combinar con medicamentosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La mayoría de medicamentos poseen contraindicaciones, su finalidad es advertir al usuario en qué momentos no deben ser consumidos o bajo qué circunstancias puedes o no tomarlos.

Algunas medicinas tienen reacciones adversas cuando se ingiere alcohol, mientras que otras pueden traer fuertes efectos secundarios después de ser mezclados con carne de puerco. Evita tener consecuencias y averigua cuáles alimentos no debes combinar con ciertos medicamentos.

Quizás te interese: Podrías ser alérgico a la penicilina sin saberlo; conoce algunos síntomas

  • Jugo de toronja. No importa si lo consumes en gajo o en jugo, esta fruta tiene una sustancia llamada furanocumarina, lo que puede potenciar fuertemente a los efectos positivos y negativos de ciertos medicamentos como: antibióticos, oncológicos, cardiovasculares, inmunosupresores y del sistema nervioso. Si has consumido toronja mientras estás tomando alguna de estas medicinas podrías tener consecuencias como: deterioro muscular, insuficiencia renal y coágulos sanguíneos.
  • Quesos, vinos, licores o cervezas.  Los alimentos fermentados poseen una sustancia de nombre tiramina, puede ser peligrosa si se combina con antidepresivos, ya que podría provocar crisis hipertensivas.

Podría interesarte: ¿Ibuprofeno y naproxeno son lo mismo? Conoce la impactante respuesta

  • Queso, leche, yogurt, mantequilla. Puede retrasar la eficacia de los antibióticos, esto es por que contienen una alta cantidad de calcio y magnesio, nutrientes que entorpecen la actividad de los medicamentos.

Por este tipo de situaciones es mejor que vayas con tu médico de cabecera y le preguntes cuál es la dieta que debes seguir de acuerdo a la medicina que te receto. 

Fuentes: El Universal, Pixabay