TENDENCIAS

¿Tienes un gato? Descubre cuáles son las enfermedades más comunes entre ellos

Adoptar un gato requiere ciertos cuidados de lo contrario podría afectar su salud; descubre las enfermedades más comunes que atacan a los felinos

Enfermedades comunes en los gatos Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos son sumamente conocidos por la ternura que despiertan entre un gran sector de la población, además de su marcada independencia e inteligencia. 

Los felinos se encuentran entre los animales más populares de compañía, pero es importante que se le den ciertas atenciones para evitar enfermedades. Conoce cuáles son los padecimientos más comunes que afectan a los gatos.

Quizás te interese: 'Thea': La gata de terapia que ayuda a los niños a superar sus traumas

  • Enfermedad del Tracto Urinario Inferior (ETUT). Algunos síntomas para detectarla son dolor al evacuar, orina fuera de su arenero y maullidos prolongados. 
  • Insuficiencia renal. Existen muchos factores que podrían deteriorar el correcto funcionamiento de los riñones de tu gato, lo que termina por propiciar una enfermedad renal crónica, uno de los síntomas más notables es la perdida de peso progresiva.
  • Inflamación de las encías. De acuerdo con datos de Milenio, al menos el 70 por ciento de los gatos lo presentan. Los síntomas de esta enfermedad son: halitosis, irritación de encías, hinchazón bucal y problemas para poder masticar su comida. 

Podría interesarte: ¿Quieres una mascota? Estas son algunas razones por las que debes elegir a un gato

Si has notado que tu gato padece alguno de los síntomas anteriormente mencionados será mejor que lo lleves inmediatamente al veterinario.

Fuentes: Milenio, Pixabay