TENDENCIAS

Toma tus precauciones: Así podrás acudir a los centros comerciales en la CDMX

La semana de 8 de febrero cientos de comercios reabrirán sus puertas incluidos los centros comerciales en la CDMX, por lo que si visitarás alguno, no olvides cuidar de ti y de tu familia al tomar algunas precauciones

Recomendaciones para acudir a un centro comercial Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo para la capital mexicana, el Gobierno de la ciudad ha anunciado la reapertura de comercioscentros comerciales a partir del próximo 8 de febrero.

Y si eres de las personas que visitarán estos espacios en cuanto sus puertas abran, debes tomar algunas precauciones para protegerte a ti y a los tuyos, además de evitar llevar el virus a tu hogar.

Te puede interesar: CDMX prepara apertura de bares, centros comerciales y restaurantes con horario extendido

  • Usar cubrebocas

Esta es la medida de seguridad más importante al estar fuera de casa, en especial cuando se va a acudir a lugares concurridos, si vas a visitar un centro comercial no lo olvides.

  • No vayas con acompañantes

El aforo de estos espacios será del 30 por ciento y únicamente se podrá permanecer al interior un máximo de 30 minutos, por lo que únicamente se dará ingreso a una persona por familia.

  • Evita hablar

Cuando estás en lugares cerrados, además del cubrebocas, la mejor prevención es guardar silencio, procura solo hablar para las cosas necesarias como puede ser el pago de servicios.

Te puede interesar: Restaurantes capitalinos preparan reapertura aunque en espacios abiertos

  • Evita el contacto con las superficies

Aunque los centros comerciales deberán sanitizar hasta el último rincón, lo mejor es evitar tener contacto con las superficies ya que el virus puede sobrevivir hasta 48 horas en ciertas circunstancias.

  •  Lleva tu celular

Una de las nuevas medidas para esta reapertura es la implementación de códigos QR en todos los establecimientos, así que es probable que tengas que escanear alguno para acceder a alguna tienda.

  • Método de pago en tarjeta

Si te es posible paga tus servicios con tarjeta para evitar el intercambio de billetes o monedas mientras estas en el establecimiento.

Recuerda llevar tu gel antibacterial en todo momento y si te es posible, lava tus manos antes y después de ingresar a los centros comerciales.

Fuente: Aristegui Noticias