TENDENCIAS

¿Carnívoro? Disminuye tu consumo de carne con alguna de estas saludables proteínas

Disminuir el consumo de carne tiene efectos positivos en el cuerpo; conoce las proteínas saludables que pueden sustituirla en tu dieta diaria

Controla tu consumo de carne roja con estas alternativas salusablesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para tener una dieta balanceada es necesario agregar todos los grupos alimenticios, sin embargo, cuando se trata de proteínas, especialmente de las carnes rojas su consumo debe de ser cauteloso, pues puede llegar a traer graves problemas de salud

La carne roja a pesar de que es la preferida de muchos, puede llegar elevar el nivel de ácido úrico, un químico del cuerpo que al no eliminarse correctamente provoca malestares como, dolor en las articulaciones y la enfermedad conocida como la gota.

Te puede interesar: ¡Memoria de elefante! Estos 5 alimentos harán que nunca se te olvide nada

Es por eso que es muy importante limitar el consumo de carnes rojas por varios días a la semana, y para lograrlo existen otras proteínas que la pueden sustituir a la perfección.

  • Quínoa

Este grano tiene un alto de porcentaje en proteína, pero además tiene minerales como, calcio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas C, E, y B. Es perfecta para acompañar cualquier tipo de ensalada.

  • Chicharos

Este ingrediente natural es una gran fuente de hierro, magnesio, f??sforo y zinc, además de vitaminas del grupo B, es perfecto para cualquier tipo de guisado.

  • Frijoles

Además de ser muy económicos, son altos en antioxidantes, fibra, ácido fólico y hierro, pueden ser el completo perfecto de cualquier platillo o el protagonista de tus comidas.

Te puede interesar: ¿Subiste de peso por el 'home office'? Estos consejos te ayudarán comer saludable

  • Lentejas

Otra de las proteínas más baratas son las lentejas, su alto contenido en vitaminas B y diferentes minerales hacen de las lentejas una comida completa.

  • Garbanzos

Ricos en vitaminas B3, C, K y B9, es perfecto para darle un rico sabor a platillos como el pozole, sopas y ensaladas.

Fuente: Gastrolab