TENDENCIAS

Covid-19: ¿Pueden combinarse las vacunas contra el virus de diferentes laboratorios?

Ante la escasez de vacunas que han presentado algunos países, expertos del Reino Unido investigan la efectividad de la vacuna al combinar marcas distintas

Científicos investigan si las vacunas contra el Covid-19 pueden combinarse Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras el inicio de las jornadas de vacunación en todo el mundo, científicos británicos comenzaron un estudio para averiguar si existe inconveniente en combinar las vacunas contra el Covid-19 de diferentes laboratorios.

Hasta el momento los expertos han asegurado que las vacunas pueden mezclarse en caso de que no se conozca la marca que se utilizó para la primera inyección o si no está disponible para segunda dosis, sin embargo, aún continúan en proceso de investigación.

Te puede interesar: ¡Giro de acontecimientos! La vacuna contra la influenza reduciría los efectos del Covid-19

Este estudio nos dará mayor conocimiento sobre cómo podemos usar las vacunas para mantenernos totalmente en control con respecto a esta horrible enfermedad", informó Jonathan Van Tam, subsecretario médico de Gran Bretaña.

Te puede interesar: ¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19? Esto dicen expertos según ritmo de vacunación

Esta investigación liderada por la Universidad de Oxford es el resultado de la escasez de vacunas que han presentados numerosos países, incluido Gran Bretaña, lo cual aumentará luego de que laboratorios como AstraZeneca y Pfizer anunciarán la reducción de envíos de las dosis por retrasos en las manufacturas.

El proyecto se realizará por un periodo de 13 meses y probarán intervalos entre las dosis, de entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

Fuente: El Universal