TENDENCIAS

¿Fatigado? Conoce la eficiencia y los daños que provocan las bebidas energizantes

En algunas ocasiones el cuerpo puede llegar a sentirse fatigado o cansado por lo que suele recurrirse a las bebidas energizantes; descubre si realmente aumentan la energía

Descubre los efectos y daños de las bebidas energizantesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En algunas ocasiones el cuerpo no tiene la suficiente energía para darle batalla a las actividades del día, lo cual puede ser causado por una falta de sueño o por malos hábitos alimenticios y se le suele dar solución con las famosas bebidas energizantes.

La mayoría de este tipo de bebidas tienen grandes cantidades de cafeína, lo que provoca un estímulo temporal el cual puede estar relacionado con algunos problemas de salud como el aumento de peso.

Te puede interesar: De no creerse: Te sorprenderá saber lo que ocurre en el cuerpo al tomar refresco

Muchas de las bebidas energizantes también contienen azúcar por lo que pueden provocar malestares como:

  • Nerviosismo.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio.
  • Ritmo cardíaco acelerado.
  • Aumento de la presión arterial.

Te puede interesar: Inimaginable: Tener una vida libre de azúcar es posible con estos ingredientes naturales

Consumir este tipo de bebidas energizantes de forma ocasional está bien y no causa ningún daño en el cuerpo, sin embargo, expertos en salud recomiendan no tomar más de 400 miligramos de cafeína al día.

Este tipo de bebidas no están recomendadas para niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en épocas de lactancia y también para personas con enfermedades cardíacas.

Fuente: Mayo Clinic