TENDENCIAS

¡Impactante hallazgo! El Covid-19 podría adquirirse a través de los ojos

La transmisión exacta de Covid-19 continúa siendo un misterio para muchas personas; descubre si es posible adquirir el virus a través de los ojos

El Covid-19 podría trasmitirse a través de los ojosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La transmisión de Covid-19 continúa siendo un misterio para muchas personas, quienes preocupadas por dicha incógnita, han formulado esta pregunta a través de redes sociales.

De acuerdo con el doctor Elmer Huerta de CNN, existe evidencia científicas de contagios trasmitidos por medio de la mucosa de los ojos, llamada conjuntiva, la mayoría de estas infecciones se produjeron en ambientes hospitalarios.

Quizás te interese: Hombre con Covid-19 presenta rara reacción al ponerse amarillo: "Parecía Bart Simpson"

Es por esta razón que varios expertos han hecho hincapié en el uso de caretas, anteojos o goggles en el caso extremo de tener que salir todos los días a trabajar o por las compras. También se ha normalizado el uso de este equipo en diferentes comercios, como tiendas departamentales, entre otras instancias.

Podría interesarte: Máquina que detecta mutaciones de Covid-19 localiza 2 nuevos casos en Argentina

Desde comienzos de la pandemia se creía que existía la posibilidad de que el coronavirus se transmitiera a través del aire o por medio de gotas de saliva que cayeran directamente en los ojos, ahora, un año después, se comprobó que si existe la posibilidad, por ello procura salir de casa protegido con cubrebocas y careta.

Fuentes: CNN en español, Pixabay