TENDENCIAS

Libérate del estrés: Estas actividades te ayudarán a relajarte después del trabajo

El trabajo en casa puede llegar a ocasionar niveles de estrés muy alto para algunas personas; estas actividades son perfectas para liberar y relajar el cuerpo

Libérate del estrés del trabajo con estas actividades Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque para muchas personas trabajar desde casa puede ser toda una fantasía, pero para muchas otras este cambio derivado de pandemia de Covid-19 ha causado un aumento en sus niveles de estrés.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, en México cerca del 40 por ciento de las personas que trabajan sufren de estrés, lo que se traduce en poco más de 18 millones de empleados que viven con este trastorno.

Te puede interesar:¿Tienes cansancio extremo? Quizás padezcas estrés laboral; descubre algunos síntomas

Si este es tu caso, no te preocupes más, pues para todo hay una solución, estas actividades ayudaran a desestresarte después de tu larga jornada de trabajo.

  • Medita

Meditas ayuda a que mantengas control sobre tu respiración lo que tiene un efecto positivo en tus emociones pues ayuda a controlar los sentimientos negativos como el estrés. Basta con 20 minutos de meditación para que veas los resultados.

  • Escucha música

Dedicar un tiempo después del trabajo a escuchar música es perfecto para que el cuerpo libere endorfinas, además de que si te animas a cantar tienes el doble de beneficios, hacer esto por 40 minutos es más que suficiente para liberarte del estrés.

  • Lee un libro

Tener el hábito de la lectura después del trabajo reduce hasta en un 68 por ciento los niveles de estrés ayudando a distraer la mente, mientras, se minimiza la tensión corporal.

Te puede interesar: ¿Subiste de peso por el 'home office'? Estos consejos te ayudarán comer saludable

  • Haz ejercicio

La actividad física estimula la producción de endorfinas, las cuales son hormonas que provocan la sensación de bienestar, por lo que libera al cuerpo del estrés.

  • Toma un baño

Un baño de agua caliente después del trabajo ayuda a relajar el cuerpo por lo que se facilita el descanso, aliviando los problemas emocionales como el estrés. Aunque si lo prefieres, el agua fría también funciona pues contraer los vasos sanguíneos y elimina el cansancio físico y mental.

Fuente: OIT, OMS, Mayo Clinic