TENDENCIAS

¿Sputnik V o Pfizer? Descubre cuál vacuna es más eficaz contra el Covid-19

Conoce cuál es el grado de efectividad de la vacuna Sputnik V y la de Pfizer, así como sus posibles efectos secundarios

Pfizer vs Sputnik V: ¿Cuál es mejor?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando se dio la notica de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había comenzado negociaciones con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para enviar la vacuna rusa al país mexicano, muchas personas mostraron su inconformidad en redes sociales porque consideraron que la Spuntnik V era de menor calidad a diferencia de otras como la de Pfizer.

Se han realizado diversos estudios desde entonces donde se observa el nivel de eficacia de ambas vacunas, mientras la Sputnik V tiene un 91 por ciento de eficacia, la vacuna de Estados Unidos, Pfizer, ha llegado a reportar un 95 por ciento éxito para prevenir los síntomas del coronavirus.

Podría interesarte:  Vacuna de una sola dosis y envasada en Querétaro busca aprobación de Cofepris

Por otro lado, los efectos secundarios de Pfizer han resultado un poco más agresivos que los de la Sputnik, entre los que se encuentran:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en la zona donde se realizó la inyección
  • Escalofríos
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Mientras que los de la Sputnik V se reducen a:

  • Dolor en el brazo
  • Cansancio
  • Fiebre

Quizás te interese: ¿Hecha de fetos humanos? López-Gatell aclara mitos y rumores sobre la vacuna contra Covid-19

De acuerdo con datos de la BBC, los efectos secundarios de la Sputnik V son bastante leves, además de que no se han registrado enfermedades graves o muertes derivadas de la vacuna.

En conclusión ambas son muy buenas y tienen sus pros y contras, la de Pfizer tiene mayor grado de eficacia, pero efectos secundarios agresivos, mientras que Sputnik V tiene 91 por ciento de taza de éxito, pero sus efectos adversos son menos complicados. 

Podría interesarte: ¿Es eficaz o no? Esto dice el subsecretario López-Gatell sobre la vacuna Sputnik V

La vacuna de Pfizer está posicionada en el primer lugar de eficacia, mientras que Sputnik V está en el tercero, a diferencia de la vacuna de China, que solo alcanza a tener un 45 por ciento de efectividad en al lucha contra el coronavirus. 

Fuente: CNN, BBC, El Español