TENDENCIAS

¡Tienen un premio Guiness! Conoce algunas curiosidades de los perros chihuahua

El perro chihuahua es una curiosa raza de perros; conoce algunas de las tantas curiosidades que estos pequeños amigos poseen

Datos curiosos de los perros chiuahuaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros chihuahua son una raza originaria de México, por un tiempo fueron los canes preferidos de las estrellas de Hollywood

Conoce algunos datos bastante curiosos de ellos, en caso de que tengas algún chihuahua en tu vida, te ayudará a conocerlo mejor de lo que te imaginas.

Podría interesarte: ¿Tienes un golden retriever? Descubre algunos datos curiosos de tu amada mascota

  • El chihuahua tiene sus orígenes en la civilización Tolteca. Se dice que sus ancestros vivían en Tula en el estado de Hidalgo.
  • No soportan el frío. Los chihuahua no son perros que puedan vivir en lugares donde haya bajas temperaturas, por ello es importante ponerles suéter.
  • Tiemblan mucho. Estos perros tiemblan más que los demás, puede ser por diferentes razones, quizás están excitados, tienen miedo o hipoglucemia.

Quizás te interese:  Dóberman: Descubre cuáles son los mitos más locos que rodean a esta raza de perros

  • Tiene un récord Guiness. Los chihuahua pasaron al libro Guiness World Records por 'Brandy', un chihuahua que apenas mide 15.2 centímetros desde la punta de su hocico hasta su cola. 

Y tú, ¿conoces algún otro dato curioso de los perros chihuahua?

Fuentes: Su médico, Mundo chihuahua