TENDENCIAS

AstraZenca modifica su vacuna para lograr que sea resistente ante la cepa sudafricana

Después de anunciar que la vacuna AstraZeneca no era eficiente con la nueva cepa sudafricana, investigadores han comenzado a modificar el fármaco

AstraZeneca comienza modificación de su vacuna contra el Covid-19Créditos: AstraZeneca
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras el aumento de casos de la variante sudafricana de Covid-19 en todo el mundo, los desarrolladores de la vacuna Oxford-AstraZeneca han comenzado a modificar el fármaco para poder controlar la cepa.

De acuerdo con los laboratorios esperan que la inyección esté lista para el último trimestre de año, después de que se realicen pruebas en un aproximado de 20 mil voluntarios. 

Te puede interesar: Covid-19: La variante de Sudáfrica disminuye la eficacia de las vacunas contra el virus

Estamos trabajando en una versión con la secuencia de espinas sudafricana. Parece ser muy probable que tengamos una nueva versión lista para usarse en el otoño’’, comentó Sarah Gilbert investigadora del proyecto.

Te puede interesar: ¡Alerta! Vacuna de AstraZeneca no es recomendable en mayores de 65 años

Esta nueva investigación se da ante la preocupación de las autoridades de Gran Bretaña por el aumento de casos de la variante identificada en Sudáfrica, hasta el momento han reportado más de 100 casos activos en el territorio británico.

Los científicos involucrados aseguran que hasta el momento los primeros datos de este proyecto no han sido revisados por otros investigadores, pero aseguran que los resultados son preocupantes ya que la vacuna no está siendo efectiva contra la mutación de la enfermedad.

Fuente: El Universal