TENDENCIAS

¡Cuida su higiene bucal! Dale solución al mal aliento de tu gato

En algunas ocasiones tu gato puede llegar a presentar mal aliento; conoce sus causas y como puedes darle una efectiva solución

Descubre como darle solución al mal aliento de tu gatoCréditos: ABC
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente tus niveles de preocupación aumentaron, si tu gato se ha acercado a tu nariz por alguna razón y te has percatado de que tiene mal aliento, pero la realidad es que no hay mucho de que alarmarse pues es más común de lo que imaginas.

El mal aliento en gatos es conocido como halitosis, la cual es ocasionada por una mala alimentación, por una mala higiene bucal o en casos muy extremos por enfermedades en el estómago, hígado o riñones.

Te puede interesar: ¿Tienes un gato? Descubre cuáles son las enfermedades más comunes entre ellos

De acuerdo con la Sociedad Americana de Veterinaria este problema afecta a 7 de cada 10 gatos adultos a partir de los tres años, pero afortunadamente tiene más de una solución.

Aunque pueda parecer increíble, lavar los dientes de un gato es necesario para mejorar su aliento a través de la eliminación del sarro, debe realizarse con una pasta dental específica para felinos, puede que en un principio sea difícil hacer esta tarea, pero tarde que temprano tu minino se acostumbrará.

Te puede interesar: ¡Fascinante! Las razones por las que un gato ronronea te sorprenderán

Pero si te da miedo sufrir algunas mordidas o rasguños en el proceso también hay otros remedios, como cierto tipo de alimentos especiales.

  • Pienso seco: Ayuda a eliminar y prevenir la acumulación de sarro.
  • Hierba gatera: Perfecta para eliminar el mal aliento por su olor mentolado.

Es indispensable que el gato beba al menos 300 mililitros de agua al día ya que de esta forma se producirá más saliva y ayudará a eliminar las bacterias que causan problemas bucales como el mal aliento.

Fuente: Sociedad Americana de Veterinaria