TENDENCIAS

"El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve": Descubre los beneficios de esta bebida

El vino es una bebida muy popular en todo el mundo y el cual tiene más de un beneficio para la salud del cuerpo, descubre cuales son

Conoce los beneficios del vino para la salud del cuerpoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Nada mejor que una copa de vino para comenzar la semana con el mejor estado de ánimo, pero además de relajarte, esta bebida tiene muchos más beneficios de los que te puedas imaginar.

No es ningún secreto que una copa de vino puede ser mejorar la salud cardíaca, sin embargo, esta extraordinaria bebida puede ayudar al cuerpo de muchas otras maneras; descubre algunas formas poco comunes en las que el vino es bueno para el organismo.

Te puede interesar: ¡Impresiona a tu amada! Aprende cómo degustar un vino para tu cena de San Valentín

  • Retarda el envejecimiento

De acuerdo con la Universidad de Harvard, el vino tiene un compuesto llamas resveratrol el cual ayuda mantener joven la piel al brindarle elasticidad.

  • Ayuda a bajar de peso

Aunque en muchos regímenes alimenticios se elimine el consumo de alcohol por su alto contenido en calorías, pero en el caso del vino es todo el contrario pues una copa evitar la formación de nuevas células de grasa.

  • Combate el cansancio

Gracias a los nutrientes de la uva, el vino ayuda a que el cuerpo tenga más energía para realizar las actividades del día.

Te puede interesar: ¡Libérate del estrés! Este clericot de vino tinto te ayudará a relajarte con su rico sabor

  • Fortalece la memoria

El vino es perfecto para aumentar los niveles de ácidos grasos del grupo Omega 3, un compuesto que ayuda a que la actividad cerebral sea mejor, por lo que se fortalece la memoria.

  • Reduce el riesgo de depresión

Gracias a su gran contenido de antioxidantes ayuda a que las hormonas de la felicidad estén activas por mucho tiempo por lo que evitar la depresión.

Fuente: Harvard University