TENDENCIAS

¿Estresado en el confinamiento? Estos hábitos te ayudarán a relajarte aún en la pandemia

Los tiempos de confinamiento por Covid-19 pueden resultar sumamente estresantes para gran parte de la población mundial; aprende a relajarte con estos hábitos que puedes implementar en casa

Hábitos que reducen el estrés durante el confinamientoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El confinamiento por Covid-19 puede llegar a ser muy estresante para gran parte de la población mundial, entre las malas noticias y el aislamiento muchos podrían generar sentimientos negativos.

Combate los síntomas del estrés con estos hábitos que puedes hacer aún desde la seguridad de tu casa. Esto no significa que cambies completamente el rumbo de tu vida, solo son pequeñas modificaciones que te darán grandes resultados, vale la pena internar, ¿no?

Quizás te interese: Increíble: Estos son los 4 alimentos que podrían ayudarte a nutrir tu cerebro

  • Meditación. De acuerdo con datos de CNN USA, la meditación ayuda a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), presión arterial y frecuencia cardíaca, además ayuda a responder de mejor manera ante situaciones estresantes.
  • Pasatiempos. ¿Recuerdas todas esas cosas que siempre quisiste hacer pero nunca tuviste el tiempo? Bueno, llego la hora de intentarlo. Afortunadamente, el confinamiento se dio en la era digital, por lo que podrás aprender a hacer cualquier cosa desde la comodidad de tu casa, gracias a la enorme cantidad de tutoriales que hay en la web.

Quizás te interese: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

  • Programa una sesión de ejercicios, al menos cada tercer día. Esta comprobado científicamente que la actividad física genera endorfinas u hormonas de la felicidad, te mantendrán activo y alegre.
  • Aléjate de la comida chatarra. El confinamiento es un excelente pretexto para descuidarte y alimentarte de comida basura como nunca antes, será mejor evitarlo, podría alterar bastante tu perspectiva e incluso te deprimiría.

Podría interesarte: ¡No te desanimes! Estas frases motivadoras serán un refugio durante la pandemia

El confinamiento puede tener aspectos positivos, todo depende de la perspectiva que se tenga del mismo. Evita que el estrés te consuma de lo contrario todo lucirá aún más deprimente.

Fuente: CNN USA, Fucsia