TENDENCIAS

¿Insomnio? Estas son las razones por las que debes evitar las pastillas para dormir

No poder conciliar el sueño es un problema muy común, que suele solucionarse con las famosas pastillas para dormir, sin embargo, pueden tener efectos negativos en la salud

Conoce los efectos de las pastillas de dormir en la salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes a lo largo y ancho del globo terráqueo, por lo que es muy normal que muchas personas le den solución con pastillas para dormir.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el consumo excesivo de este remedio farmacéutico puede tener efectos dañinos para la salud humana.

Te puede interesar: ¿Fatigado? Conoce la eficiencia y los daños que provocan las bebidas energizantes

Entre las consecuencias de las pastillas para dormir se encuentran, el sonambulismo, el deterioro de la memoria, ansiedad, nerviosísimo, cambios en el estado de ánimo, entre muchos otros que pueden afectar la vida cotidiana de quien los consume.

Te puede interesar: ¿Insomnio? Esta infusión relajante te ayudará a conciliar el sueño rápidamente

Según información de los especialistas este tipo de medicamentos afectan en mayor proporción a las mujeres pues sus hormonas son más susceptibles a los compuestos químicos de las pastillas para dormir.

Es por esta razón que los expertos de la FDA recomiendan que ante la presencia de problemas del sueño se acuda con un especialista para determinar el origen y así poder implementar el tratamiento correcto.

Fuente: FDA