TENDENCIAS

¡Macabro acontecimiento! Las variantes de Covid-19 mutarían dentro del cuerpo humano

El Covid-19 evolucionó a la variante sudafricana dentro del cuerpo de una persona; entérate de todos los detalles de esta macabra historia

El coronavirus podría mutar dentro de tu cuerpoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Massachusetts, Estados Unidos.- Una paciente de 45 años contrajo Covid-19, manifestó síntomas durante meses. Los médicos le administraron medicamentos de protocolo, antivirales, anticoagulantes, moduladores inmunes y esteroides que ayudan a combatir la inflamación.

A partir de ese momento dicho paciente viviría una completa pesadilla, jamás lograría recuperarse del todo del coronavirus, de repente su oxigeno bajaría y comenzaría a sentirse mal, a pesar de ello, las múltiples pruebas que se realizaría estarían llenas de falsos negativos, ante los doctores este paciente no tenía Covid-19.

Quizás te interese: ¡Tenebroso hallazgo! La vacuna de AstraZeneca sería deficiente frente variante de Sudáfrica

Esta situación llamó la atención de la comunidad medica, por lo que mandaron llamar al doctor Jonathan Li, el director de un laboratorio en el Hospital Brigham and Women's de Boston, su especialidad es trabajar con virus altamente mutágenos como el VIH. Fue entonces que se dieron cuenta de algo completamente aterrador, el virus estaba mutando dentro del paciente, Las pruebas indicaban que ese hombre había estado infectado con el mismo virus todo el tiempo y aún peor, se volvía más fuerte en cada replica.

Dicho paciente había desarrollado la mutación B.1.351, la misma que había sido registrada originalmente en Sudáfrica. Aquel hombre perdió la vida 154 días después de haber sido diagnosticado por primera vez con Covid-19, sin embargo él no había sido expuesto a la cepa de Sudáfrica, entonces ¿qué ocurrió?

Podría interesarte: AMLO afirma que no usará cubrebocas pese a que se contagió de Covid-19: "No es obligatorio"

El doctor Li, declaró que los virus cambian todo el tiempo, por ello llamar a cada variante como británica o sudafricana puede ser algo poco preciso, ya que podrían mutar en cualquier momento y cuerpo, sentenciando que cualquiera que se haya infectado podría generar una nueva variante en su propio país. 

Es por esta razón que la comunidad científica ha repetido constantemente que hay que redoblar esfuerzos de protección y evitar exponerse en las calles o viajar, ya que nadie está exento de desarrollar una mutación.

Fuente: CNN USA, Pixabay