TENDENCIAS

Mi vacuna: ¿Sin Internet? Adultos mayores podrán hacer su registro por teléfono

Autoridades de salud del gobierno federal anunciaron que las personas mayores de 60 años se podrán registrar para la vacuna contra Covid-19 vía telefónica

Adultos mayores podrán hacer su registro pata la vacuna vía telefónica Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina del 6 de febrero, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, informó que los adultos mayores podrán registrarse vía telefónica para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El registro se podrá hacer a través de un call center que entrará en funciones desde este lunes 8 de febrero para poder ayudar a aquellas personas que no tengan Internet, se encuentren en zonas rurales o presenten problemas para hacer el trámite en línea.

Te puede interesar:¡Grandes noticias! Sitio web para registro de vacuna anti Covid-19 deja de presentar fallas

No todos los mexicanos cuentan con internet, más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población, se va a activar en un momento dado un call center, en donde ya hay un trato persona a persona, donde estos casos si tienen duplicación de la CURP, no tienen internet o incluso si la persona se requiere alguna traducción. Va a estar abierto para estas excepciones que no puedan acceder al registro en línea’’, comentó Cervantes.

Te puede interesar: Descubre cómo es el trámite para recibir la vacuna contra el Covid-19

Las autoridades de salud informaron que este servicio estará disponible para personas que se encuentran en el extranjero, ya que el portal de Mi Vacuna, solo permite acceder a las personas que están en territorio nacional.

Hasta el momento, ya son un millón 500 mil personas mayores de 60 años que han podido hacer su registro a través de la página de Internet y esperan que con la activación del call center la segunda etapa de vacunación logre inmunizar a la mayor parte de la población adulta.

Fuente: W radio