TENDENCIAS

Paracetamol para el corazón: Revelan uso de este medicamento para problemas de amor

Investigadores de una universidad de Estados Unidos revelan la efectividad del paracetamol para aliviar el famoso 'corazón roto'

Investigadores de EU revelan efectividad del paracetamol para el corazón rotoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A veces es imposible evitar que te rompan el corazón y, aunque pueda parecer una broma, esta terrible situación tiene síntomas físicos, como la falta de aire, la tensión muscular, dolor en el cuerpo, entre muchos otros.

Este tipo de manifestaciones físicas se presentan como un mecanismo de defensa del cuerpo ante el rechazo de una pareja, un amigo e incluso de la familia, pero alguna vez te has preguntado, ¿se puede calmar el dolor de un corazón roto?

Te puede interesar: Paracetamol: ¿En qué momentos es apto usar este popular medicamento?

De acuerdo con la Universidad de Kentucky, el paracetamol puede ayudar a reducir la respuesta física y neuronal del cuerpo cuando esta ante este tipo de situaciones de quiebre emocional.

Te puede interesar: ¿Ibuprofeno o Paracetamol? Descubre cuál medicamento es mejor y sus respectivas diferencias

Los investigadores aseguran que tomar este medicamento disminuye la actividad cerebral asociada al dolor, por lo que a pesar de que no es un auxiliar para comprender psicológicamente lo que está ocurriendo, si ayuda a mitigar algunos de sus síntomas.

A pesar de que han demostrado la efectividad del paracetamol contra el corazón roto, los expertos sugieren precaución a la hora de ingerir algún tipo de fármaco hasta que más estudios confirmen su utilidad.

Fuente: University of Kentucky